La droga que forma parte de nuestra cultura “el alcohol”

Mexico
(Foto de Pandora Pictures/Shutterstock.com)
 

La cultura de la bebida o cultura del alcohol es el conjunto de tradiciones y comportamientos sociales que rodean el consumo de bebidas que contienen etanol como droga recreativa y lubricante social.

Del año 2016 a la fecha se ha duplicado el consumo de alcohol en hombres de 12 a 19 años de edad; pero en el caso de las mujeres, la cantidad se triplicado, y ha crecido más de un 200%. “Se ha normalizado tanto el consumo del alcohol que no se concibe una fiesta sin este tipo de bebidas, de ahí que sea necesario la concientización del problema”

Narconon Navojoa

El alcohol no es una droga psicotrópica, pero es una droga que altera los aspectos bioquímicos. El alcohol no le hace nada a la mente; le hace algo a los nervios. Como absorbe con rapidez toda la vitamina B1 que hay en el cuerpo, hace que los nervios no puedan funcionar en forma adecuada. Por lo tanto, la persona no puede coordinar su cuerpo. En pequeñas cantidades, el alcohol es un estimulante y en grandes cantidades es sedante.

La definición de alcohólico es alguien que no puede tomar solo un trago. Si toman un trago, tienen que tomar otro. Son adictos. Uno de los factores es que deben tener un vaso lleno frente a ellos. Si se vacía, hay que volverlo a llenar.

Los alcohólicos se encuentran en un estado de hostilidad total e implacable hacia todo lo que les rodea. Arruinaran a la gente sin previo aviso.

El alcohol es una droga. El grado de consumo de alcohol (la cantidad y la frecuencia) determina si se puede considerar que un individuo toma demasiado.

Narconon Navojoa

Hepatitis es una inflamación de El hígado. Puede ser causada por una variedad de toxinas (como drogas o alcohol), enfermedades autoinmunes o patógenas (incluidos virus, bacterias o parásitos). 1 La hepatitis viral es causada por una familia de virus denominados A, B, C, D y E.

Si no se trata, la hepatitis puede provocar cirrosis, un deterioro progresivo y un mal funcionamiento del hígado. También puede provocar un tipo de cáncer de hígado llamado carcinoma hepatocelular.

Así como el alcohol daña el hígado, también daña el cerebro. Cuando el hígado comienza a deteriorarse y no puede procesar todas las toxinas en el alcohol, estas toxinas comienzan a atacar el cerebro.

El alcohol cambia la forma en que funciona el páncreas. En lugar de descargar enzimas en el tracto digestivo como se supone que tiene que hacer, cuando el consumo de alcohol es alto, esto hace que el páncreas mantenga estas enzimas dentro de sí mismo, lo que causa problemas. Uno de los subproductos tóxicos del consumo de alcohol crea más daño. El páncreas puede inflamarse, lo que se conoce como pancreatitis. La pancreatitis puede aparecer como un ataque repentino o puede convertirse en crónica.

En base a la estadística del sistema de vigilancia epidemiológica de las adicciones, en Narconon Navojoa las personas que ingresan el 99%, alguna vez han probado alcohol y otros llegan como la causa de la droga de impacto en sus vidas, después del cristal.

Las comunidades con niveles altos de abuso de drogas normalmente tienen también niveles incrementados de crimen y violencia, acompañados por niveles más altos de abuso infantil y doméstico, y negligencia. Más personas pueden ser dañadas debido a conductores borrachos y drogados. Más sexo inseguro puede resultar en más embarazos y posibilidades de enfermedades de transmisión sexual. Puede haber un incremento de indigencia, desempleo y muertes relacionadas con las drogas.

Nuestra recomendación va más que tener conciencia a la sociedad a donde puede llevar el tener un consumo sin control ya que puede afectar a un ser querido, familia y sociedad. El programa Narconon está para ayudar a toda aquella persona que tenga este problema que cada vez más está atrapando a los jóvenes, padres y sociedad en general.

AUTOR

Alfonso Rodriguez

Secretario al Público Narconon Sonora

NARCONON NAVOJOA

EDUCACIÓN Y REHABILITACIÓN DE DROGAS